martes, 21 de agosto de 2012

Estrellas de Hollywood Que Son TwiFans

fuente: DiarioTwilight


Cuando un fenómeno como The Twilight Saga ocurre, sobra decir que surgirán miles y miles y millones de fans. Pero no todos son personas comunes y corrientes como nosotros, no en realidad. En ocasiones nos topamos con gente que quizá nos sorprenda, personas que están en la posición de ser admirados y no de admirar.

Pues sí, hay muchas estrellas de Hollywood que se han declarado TwiFans. Famosos de todo tipo, del periodismo, de la política, del cine. Gente hay de sobra. No obstante, ¿cuáles de ellos son los que más orgullo nos dan como fandom? Porque no es lo mismo saber que Taylor Swift aprecia la Saga que, por ejemplo, Britney Spears, Paris Hilton o Lindsay Lohan.  Algunas de estas personalidades traen brillo y glamour a las filas de TwiFans, mientras que otras desearíamos que jamás hubiesen expresado su afición. Pero tengamos la mente abierta. Veamos algunas de esas estrellas que estamos orgullosos de contar entre nosotros:

Abigail Breslin: Sabemos que la primera vez que pudo estrechar la mano de Robert Pattinson, fue en los Mtv Movie Awards de 2008, su entusiasmo fue tal que comenzó a saltar de alegría. Nuestra Little Miss Sunshine ya ha pasado a ser Little Miss Twilight. Todos hemos tenido la oportunidad de ver crecer a esta pequeña y convertirse en una jovencita que, por supuesto, se ha convertido en una TwiFan. Es un orgullo tenerla en el fandom por su sencillez, su carisma y su dulzura, es el perfecto ejemplo de lo que una TwiFan debería ser: sana, entusiasta y alegre. Queda todavía el recuerdo de la película que la lanzó al estrellato en 2006, a la edad de diez años, y es bueno que ambas cosas (la inocencia de la actriz y su filme, y Twilight) estén relacionadas, ya que Abigail puede convertirse en un excelente modelo para las demás fans, sobre todo en estos tiempos difíciles de ataques crueles e innecesarios.


Kings of Leon: Durante el mismo evento que le dio la felicidad a Abigail, fue que esta célebre banda de rock pudo expresar su gusto por Twilight. “Realmente me gustó Twilight, y mucho,” fue la opinión de Caleb Followill en backstage. El rock es uno de los géneros musicales más poderosos, y Kings of Leon es uno de sus mejores exponentes. Su opinión de The Twilight Saga puede tener el mismo efecto que las colaboraciones de Muse en los Soundtracks: atrae a un público distinto que quizá de no ser por ellos jamás se habrían acercado a Twilight, y que sin embargo pueden llegar a convertirse en auténticos fans.

No hay duda de que la música puede romper cualquier frontera, y en esta ocasión puede ser la de los prejuicios en contra de Twilight, algo que por desgracia nos sigue afectando hoy en día.


Viktoria Komova: Aún entre sus entrenamientos, desgaste, once años de práctica, siete horas diarias y seis días a la semana, esta joven gimnasta (en los Juegos Olímpicos de Londres 2012) rusa ha encontrado el tiempo de descubrir y amar a The Twilight Saga. Dentro de su página oficial, viktoriakomova.ru, Twilight aparece tanto como su libro como su película favorita. Sabemos que la gimnasia es un deporte altamente demandante que requiere de gran calidad y madurez a una edad muy corta. Como dijera otra grande de esta disciplina, la también rusa Olga Korbut: “Tienes que renunciar a todo, todo en la vida, sólo por la gimnasia.” Niñas valiosas como Vika es lo que necesitamos para recordarnos que no importa qué tan dura se ponga la situación, no importa cuántas pruebas se nos pongan como fandom, hay que mantener la disciplina y la perseverancia. Puede que parezca imposible, terrible, doloroso, pero es posible y así hay que demostrarlo a cualquiera que intente menospreciarnos. Esta niña  de 17 años volvió a casa con dos medallas Olímpicas, ¿cuántas es capaz de ganar el Fandom Twilight?

Sofia Coppola: Sin duda ha heredado del talento de los Coppola, esta joven cineasta estuvo considerada para dirigir Breaking Dawn. Si bien la dura labor recayó en Bill Condon, Sofia no ha dejado de manifestar su gusto por la Saga, especialmente por sus protagonistas, Robert y Kristen. Ella reconoce la enormidad de la labor que tienen en sus manos, y aprecia el dulce romanticismo de la Saga. Aunque sin duda Bill ha trabajado muy bien con la entrega más delicada de toda la serie, la mano de Sofia también habría podido dar ese toque especial al amor de Bella y Edward, ya que es justamente esa dulzura la que caracteriza el trabajo de la más joven de los Coppola.

Katy Perry: Una de las más exitosas cantantes de pop de los últimos tiempos, una personalidad energética, chispeante, eléctrica. Por si fuera poco es gran amiga de Robert, y juntos han aparecido en multitud de eventos y conciertos, tanto de él como de ella. Han desarrollado una buena amistad, que actualmente se extendió a Kristen. Katy Perry es una imagen bastante positiva, de superación y optimismo, que a pesar de gozar de tan enorme fama se ha mantenido con los pies en la tierra y la cabeza en su lugar. Saber que Robert y Kristen tienen cerca a una persona tan entera y reconfortante es totalmente grandioso, y saber que como fandom contamos con el impulso de una estrella como Katy Perry es seguramente otra razón de orgullo.






Los Obama: Qué mejor pilar TwiFan que la familia presidencial de los Estados Unidos. Es bien sabido que una de las formas en que el líder de la nación más poderosa del mundo convive con sus hijas Malia y Sasha es justamente a través de la lectura de Twilight.  Barack Obama se ha declarado cristiano, y si bien es mejor mantener el mundo Twilight lo más laico posible no podemos ignorar el tono conservador de la historia (gran parte del cual proviene de la influencia mormona de su autora), que seguramente el mandatario reconoce como buen ejemplo para sus hijas.

Desde siempre se ha recomendado a la Saga como una manera de unir a madres e hijas a través de la lectura. Resulta encantador que sea un padre el que encuentre en la lectura de esta historia de amor la forma de mantener estrecho el lazo con sus niñas, y más si ese padre es el hombre más poderoso del mundo. Es curioso ver hasta dónde, hasta qué áreas del poder ha llegado The Twilight Saga, qué corazones ha conquistado. Ahora que el señor Obama emprende una nueva campaña presidencial, esperemos que tenga la oportunidad de relajarse con un buen café y nuestro libro favorito.

Ron Howard: Es el padre de Bryce Dallas Howard, nuestra Victoria en Eclipse, dejó claro cuán TwiFan es durante la entrega de los Premios de la Academia, cuando se encontró con Robert Pattinson y le pidió una foto. Cuando Robert quiso saber si la foto era para sus hijos el director contestó: “No. Es para mí.” Bryce ya ha explicado que el amor a The Twilight Saga es algo que se vive intensamente en su familia, mucho antes de que ella fuese nombrada como sucesora de Rachelle Lefevre, y que cuando se enteró de que había sido invitada a la Saga todo su hogar se puso de cabeza por tener a alguien de la familia participando en la historia.


Hayley Williams: Es difícil expresar el valor de todo lo que la vocalista de Paramore ha hecho en favor de la Saga. Quedó enganchada incluso desde antes de que se filmara la primera película, y no dudó en compartir la historia con todos los fans de su banda. Gracias a ella Twilight ganó aún más seguidores (su servidora incluida); Hayley fue el puente y el camino para muchos que ahora son incondicionales TwiFans.

En cuanto ella supo que la película iniciaba producción, se aseguró de que su disquera contactara a Summit para que pudiese participar. Catherine la invitó al estudio, donde vio footage y comenzó a inspirarse. De esas reuniones surgieron no una, sino dos canciones, Decode y I Caught Myself.

Hayley Williams es una de las cantantes más talentosas y exitosas de nuestra época. Goza de una carrera limpia sin escándalos de ningún tipo; por si todo lo anterior no bastara también tiene una de las personalidades más bonitas y amables, siempre con una sonrisa para obsequiar a sus fans. Que personas como ella, de gran calidad humana, nos demuestren su apoyo, no hace más que fortalecer la buena reputación que deseamos para nuestra historia, pues ratifica la gran calidad moral de la Saga que la distingue de otras series relevantes. Hasta la fecha Hayley continúa echándole porras a The Twilight Saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *