miércoles, 13 de junio de 2012

¿Nos Atacan?



nota de: DiarioTwilight



Hace alrededor de una semana tanto el staff de muchas páginas de Twilight fueron víctimas de una serie de ataques por parte de fans de THG que encontraron algo difícil lidiar con mi opinión personal acerca de ellos, expresada dentro de esta página.
Curiosamente, en cuanto se anunció el triunfo de Breaking Dawn Parte 1 en los Mtv Movie Awards las agresiones cesaron, no me explico por qué. Si bien no voy a censurarles su libertad de expresión, sí me parece apropiado hacer notar que se equivocaron de malo. No lo digo por mí, yo con mucho gusto asumo la total responsabilidad de mis palabras, de las cuales no me arrepiento ni retracto, pero me parece injusto que se le haya dado el mismo trato a las administradoras de este sitio. Sé que es prácticamente imposible que quienes se escudaron en la impunidad y anonimato de una red social lean esto, ya que con lo que decían entendí que formaron su opinión con sólo un artículo (y a juzgar por sus faltas de ortografía, no leen ni mis artículos ni otros libros), pero por si acaso llegasen a enterarse, o si alguien más ha considerado atacar a una persona de esta forma, les pido de favor que busquen muy bien a la persona que realmente los “agravió”, para evitar inconveniencias de gente inocente.
Ellos se autodefinen orgullosamente como crueles, pero aún les falta entender que la magia de una historia se transmite cuando tomamos lo mejor de ella, cuando tomamos elementos que nos hacen nuestra propia vida mucho más grata. En esta situación en particular, más bien da la impresión de que se están volviendo duros, efectivamente crueles; están absorbiendo precisamente todo lo malo –la agresividad, la violencia. No abren los ojos ante la realidad en la que viven, ya bastante llena de maldad como para añadirle toda la negatividad que sacan de una trama ficticia. Insisto, el punto es tomar todo lo que pueda servirnos para hacer nuestro día a día más hermoso, no más oscuro.
Cuando un fandom es joven, no por edad de sus integrantes, sino por el tiempo de existencia del fandom en sí, es cuando más explosivos son. Recuerdo mis primeros meses como Twilighter, y era igual o más intensa, hipersensible, siempre a la defensiva. Por eso sé que con el tiempo uno madura y aprende a ver su historia con objetividad, y a pensar en defensas verdaderamente fuertes. Espero que esa hora llegue pronto para los demás, porque estar constantemente peleando de esa manera termina por afectar más a uno mismo que a los demás.
Creo que nada ni nadie está exento de la posibilidad de críticas, pero existen muchas formas de lidiar con ellas. Si algo nos ha enseñado la experiencia de ser fans de The Twilight Saga (que nos consta que somos uno de los fandoms más atacados) es a aguantar vara y defendernos, pero defendernos bien. Ya tenemos años de experiencia y conocemos los argumentos más comunes utilizados en nuestra contra, y poco a poco nos hemos fogueado. Hoy en día la mayor parte estamos plenamente capacitados para proteger a la Saga y a nosotros mismos de forma razonable y bien argumentada. No perdamos esa magnífica habilidad, porque al final eso es lo que puede marcar la diferencia en nuestra reputación, en nuestra imagen, pero, más importante que cualquier otra cosa, la imagen de Twilight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *