martes, 5 de junio de 2012

Arremetiendo a los Movie Awards y mucho de Kristen

fuente: DiarioTwilight

  

Hemos tenido una serie de meses llenos de luz, que comenzaron en marzo y aparentemente no tienen para cuándo acabarse. El triunfo de Breaking Dawn Parte 1 en los Mtv Movie Awards el domingo pasado simboliza muchísimo, pues es una prueba del inmenso poder y unión de nuestro fandom, la señal inequívoca de que pase lo que pase, sin importar cuántos obstáculos nos pongan, los Twilighters podemos demostrar quién manda.

Me parece un momento muy bonito de identidad para nosotros. Ahora siguen los Teen Choice Awards, y nuevamente vamos a mostrar de qué estamos hechos. Volviendo brevemente a los Mtv Movie Awards, me informan que el rating cayó 29% este año. No me explico por qué pudo ocurrir tal cosa… En fin, creo que los ejecutivos de esa empresa aprendieron bastante, bastante, de lo que todos atestiguamos en esa noche de fiesta para nuestra Familia.


Por otro lado, qué absoluta delicia, qué exquisitez tan maravillosa resultó ser Snow White and The Huntsman. No entraré en detalles por respeto a quienes aún no la hayan visto, pero es una gloria visual. Vestuarios a cargo de Colleen Atwood, la genio que se llevara el Oscar por su trabajo en Memorias de una Geisha, y cuya mano destaca apenas comienza la película. Rara vez había visto yo una cinta que tuviese críticas tan uniformemente buenas; incluso los expertos más escépticos han admitido su calidad. Es difícil creer que ésta es apenas la ópera prima de Rupert Sanders, pues la película parece hecha por un auténtico veterano. No nos sorprenda que dentro de poco llegue a colocarse al nivel de cineastas como Guillermo del Toro.

La película tuvo exactamente a la gente y las cosas que debió tener. Un elenco perfecto e inmejorable, que una vez que aparece en pantalla no deja lugar a dudas acerca de su pertenencia dentro del proyecto. Charlize es una de las mujeres más hermosas del mundo y caracterizada como la reina que es, y la manera en que manejaron la relación con su hermano fue muy interesante. Me encantó que nos dieran la oportunidad de entender por qué se convirtió en lo que era, qué ocurrió en la vida de Ravenna que la transformó de esa manera. 


Kristen y Chris, bueno, guapísimos e inmejorables. Magnífica vuelta de tuerca a la historia ya conocida del Cazador, le dieron una historia de amor conmovedora y al oírlo hablar arrancaba más de una lágrima. Eso, claro está, sin mencionar la absoluta hermosura del hombre. Kristen, por su parte… bueno, es Kristen. Con un solo gesto es capaz de decir montones y montones, transmite una energía de auténtica guerrera y se vuelve a ganar los corazones de todo el que la vea. Quizá faltó únicamente  un poco más de intensidad en el beso. Digo, eran Kristen Stewart y Chris Hemsworth, pudieron haber hecho maravillas. En fin. Muy buen trabajo con los enanos y sobre todo con el Bosque, que francamente sí daba bastante miedo.

Vestuario y Fotografía espléndidos, así como un excelente uso de efectos especiales: balanceados, utilizados sólo cuando eran necesarios y nunca en exceso, lograron dar a cada escena el tono y la impresión que requerían. Veo venir muchas nominaciones a diversos premios, quizá incluso los de la Academia; con el antecedente de Colleen Atwood podemos esperar sinceramente lo mejor. Música dulce que va creciendo dentro del espectador y que sabe perfectamente cuando protagonizar y cuando abrir paso a la acción en pantalla. Ése es uno de los mejores puntos de la película: cada quien sabe su lugar. Definitivamente no es la clase de cintas que olvidas fácilmente, y es casi irresistible la necesidad de correr al cine a vivirla de nuevo.

Sé que he insistido mucho en esto durante las últimas semanas, pero la verdad me hace inmensamente feliz comprobar todas estas muestras de vida Twilight. No es que en algún momento haya dudado de nuestro poder, pero siempre es hermoso ver cómo hemos crecido, los lazos que hemos formado, y cómo somos capaces de trabajar en conjunto desde cualquier lugar del planeta: nos coordinamos, nos ayudamos, y podemos construir maravillas. Es un sentimiento muy bonito que me llena de orgullo. Hemos evolucionado, todos, Cast y Fandom, y ha sido para lo mejor.

Vienen muchos triunfos más, de eso podemos estar seguros; tanto en el escenario como en las pantallas, tanto dentro de la Saga en sí como en cualquier otro proyecto, lo que es esta enorme Familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *