jueves, 22 de marzo de 2012

TwiFans: Qué significa Twilight para ustedes? Qué lecciones aprendiste de la Saga?

fuente: Twitter/Twitter


 Qué es lo que Twilight significa para nosotros? Qué pasó durante los últimos cinco años desde que el primer libro de Twilight fue publicado? Qué lecciones debería haber aprendido de la Saga? Qué ha hecho la Saga por nosotros, personalmente? Acaso a habido alguna experiencia dentro de la historia?? Qué es lo que hizo la Saga por las mujeres (y algunos hombres) de todas las edades? ..así que con Twilight acercándose a su fin, por qué no decirle al mundo que es lo que Twilight significa para nosotros, los fans? En vez de tener a gente solo criticando a los libros, serán ahora los fans, las películas.. hay que mostrarles a todos que Twilight no solo un "un libro estúpido y poco realista" y mostrarles que es todo lo contrario.


Miren lo que nos dijo @JoiPrincess2010 acerca de esto , quien también está dando una idea de un sitio basado en Twilight ..Realmente interesante 


¨Han pasado cinco años desde que el primer libro de Twilight fue publicado, han habido mucha critica para la Saga como toda un representación de los personajes, la historia que ha cambiado la cultura de una generación. Más de lo común, la Saga ha sido mal entendida por muchos y ha hecho parecer a los que aman y están a favor de la Saga como seres inmaduros, adolescentes sin experiencia, solteronas o amas de casa que solo saben obsesionarse con personajes ficticios y poco realistas, y una muy dramática historia. Los críticos profesionales comúnmente no están a favor de Twilight por que no es más que “chicos sexys sin camisetas” o una “damisela en peligro obsesionada con un vampiro” y que la heroína, Bella es “débil o muy dependiente” de su novio, luego esposo, Edward.


En fin, para aquellos que han leído los libros profundamente dirán algo completamente diferente. Por ejemplo, los fans de la Saga dirían que la Saga es:


1. Una historia de una mujer joven ordinaria en una circunstancia extraordinaria.
2. Una historia de amor entre dos personas, que por la naturaleza, no podrían estar juntos pero al atravesar los obstáculos forman una relación que funciona. 
La lista seguiría acerca de cada tema traído en los libros o películas. Así que aquí esta mi propuesta.


Desde que hay un sitio llamado la ¨Cápsula del Tiempo de la Saga Twilight¨ que captura momentos en el tiempo de la Saga Twilight, como en las premieres, entrevistas, o algo como la habitación de una TwiFan dedicada a la Saga, un sitio debería estar dedicado a los fans para discutir y hablar de que EXACTAMENTE significa para nosotros Twilight. Twilight no es solo una historia de amor sino un impacto enorme en muchas mujeres (y hasta algunos hombres) de todas las edades. Por ejemplo, habrían algunas preguntas donde los fans pudieran escribir capítulos (como Stephanie Meyer, pues Twilight es un capítulo en nuestras vidas), para discutir que es para nosotros la Saga.


1. Qué temas o lecciones haz aprendido de la Saga en sí? Podría ser dividido por cada libro. Ejemplo: Twilight: aprendiendo a confiar, de tomar riesgos, de abrir los individualismos, a descubrir lo que es el amor. New Moon: la posibilidad de perder el amor, el pasar por una perdida, sacrificio, confidencia. Con cada discusión, los fans podrían expresar con diferentes ejemplos para probar su punto de vista.
2. Ha habido algo en la historia que tu misma hayas experimentado? Por ejemplo: estar enamorada, decidir quien “deberías ser” y “quien eres”? Ser madre o padre. Para mi, que los vampiros podrían matar a los humanos por naturaleza pero decidieron ir en contra de sus instintos u no asesinar a los humanos, y de esa manera, obtener una humanidad. Como muchas veces he sido puesta como un estereotipo o como si actuara de alguna forma, escogí no serlo y ser yo misma. Se podría decir que soy como los Cullens.
3. Qué ha hecho la Saga por ti personalmente? Por me, me ha dado la oportunidad de conocer amigos al rededor del mundo, a leer más, a descubrir lo que quiero en una relación, a estar cómoda en mi propia piel.


Fans podrían escoger entre subir videos o escribir ¨capítulos o entradas¨ en esta idea. Este sitio actuará como plataforma para que los fans para declarar su amor y entendimiento por la Saga en maneras que otros no pueden.  Mientras más, mucho mejor, la gente verá que esto ya no es solo un “romance prohibido.” Pues no compararemos otras franquicias como el resto hace, mostraremos por que los EXACTAMENTE los fans aman a Twilight. En vez de decir “solo porque”, podremos dar razones concretas y tener una plataforma para leer y estar de acuerdo, manteniendo el espíritu de la franquicia a pesar de que todo acabará en Noviembre.¨

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *