fuente: Facebook
[Este fragmento CONTIENE SPOILER, SI NO LOS DESEA VER NO LO HAGA]
El principio de la película es Jacob recibiendo la invitación al casamiento (más esperado del SIGLO, diría yo) previo a ello, como en todas las pelis anteriores, Bella recita algo. En este caso, es el poema que encontramos al comenzar Amanecer:
“La infancia no va de una edad concreta a otra. El niño crece y abandona los infantilismos. La infancia es el reino donde nadie muere.” Edna St. Vincent Millay.
Luego vemos a Bella parada junto a Alice, mientras los demás Cullen’s salvo Edward que se encuentra mirado todo a un costado, taciturno, arreglan todo para la fiesta. Bella esta tratando de aprender a caminar sobre tacones. Es muy tierno ver como después de tres días tratando de “ablandarlos” parece como si siguiera pisando huevos al intentar dar un paso.
[Esta parte a continuación también tiene SPOILERS, y es sobre los años de Edward como Vampiro descarriado, luego que se aleja de Carlisle]
La escena es simplemente ÚNICA. Él intenta persuadir a Bella sobre el casamiento, y confiesa una última cosa que ella no sabe: sus años alejado de Carlisle y su “humanidad”.
En esa escena, él se encuentra en un cine, y hay flashes en blanco y negro para hacernos llegar mejor a la época en la que se situaba. Por supuesto que tiene los ojos rojos, y su apariencia es muy parecida a cuando Robert interpretó The Haunted Airman. Por supuesto ¡HERMOSO!.
Lo que más me gustó de todo es que, por primera vez lo vemos morder a alguien. La escena para mi gusto, en la parte que él salva a una mujer de un violador, podría haber sido más creíble… es decir, si bien es super excitante verlo cazar, la mordida no fue muy creíble, pero claro, también debemos entender que, supuestamente, ellos no tienen “colmillos” retráctiles.
Bella, obviamente, justifica su accionar, claro que Edward no mataba gente “inocente”, sino que se dedicaba a asesinos y violadores o quienes atenten criminalmente sobre la vida de inocentes.
Mucho me disgustó no encontrarme con la escena de la charla entre Charlie, Bella y Edward respecto al casamiento, pero fue totalmente reivindicada cuando, en el brindis de la boda, Charlie se sube a hablar al escenario…. Hace unos chistes GENIALES sobre algo así como “sé que Edward será un buen marido porque soy policía… y lo bueno de ser policía es que puedo perseguir a alguien hasta el fin del mundo, y sé disparar con una pistola… porque ¡oigan! Por si no lo saben, soy policía”. No creen que es super divertido?. Charlie tiene un lugar MUY grande en mi corazón.
[Este fragmento nuevamente no sé como caratularlo, es decir, los que leyeron el libro saben que ellos se CASAN, este más bien es un comentario de acuerdo lo que me pareció a mi la boda, lo que me transmitió]
Creo que Bella estaba tan o más nerviosa que en el libro, su cara y la de Charlie yendo hacía el altar rozaba el sufrimiento. Me pareció demasiado, en un momento llegué a pensar que más bien Charlie estaba creído que llevaba a su hija al purgatorio más que a los brazos de su futuro marido, y Bella al parecer, también se estaba haciendo a la idea como si fuese a morir en el momento del sí, más por el pánico que por la felicidad. Me pareció demasiado breve, pero no es como si pudieran alargarla más… esto último sobre lo breve es más bien una pretensión mía más que una crítica.
Luego todo se solucionó y ellos bailaron, y se distendieron, salvo el pequeño ataque de histeria que le da a Bella cuando Jacob no acepta que ella vaya a tener relaciones sexuales con Edward siendo humana. (Jake aparece durante de la fiesta, como un regalo de Ed a ella)
*LLEGÓ EL MOMENTO EN EL QUE SE DESPIDEN DE TODOS… SE APROXIMA ISLA ESMEE*
[A continuación, no creo que sea un spoiler… ellos ya están en Río y nada más quiero comentarles qué me pareció la escena esa… decidan si leer o no]
La escena en la que ellos bajan del taxi para caminar entre la multitud de gente festejando ‘X cosa’ en la calle, hasta llegar al yate e ir directo a Isla Esme, me pareció por demás encantadora.
La música brasilera, ellos entre la multitud, besándose, divirtiéndose, me pareció simplemente PERFECTA.
[Isla Esme CON SPOILERs, plumas, sexo y cabeceros rotos]
Querían sexo? Lo van a tener Y A MI PARECER, EN CANTIDAD.
Ellos dos metidos en el agua, Bella esta desnuda, se abrazan y terminan, obviamente, en la cama… tienen su sexo con plumas, cabeceros rotos, espalda muy sexy de Edward, cara de placer de Bella… ella levantándose, viéndose frente al espejo y recordando lo bien que la había pasado el día anterior (a estas alturas la ÚNICA escena de sexo que esperábamos era la del cabecero roto, les digo desde ahora y SIENTENSEN CON CUIDADO… RESPIREN… E HIPERVENTILEN… ¡¡HAY MÁS ESCENAS DE ELLOS EN LA CAMA!!! Mientras Edward le muestra los moretones a Bella, ella sigue pensando en la noche que pasó, y hay una escena [LO QUE SIGUE ES MEGA SPOILER] en la que los cuerpos de Edward y Bella no se ven COMPLETAMENTE DESNUDOS sólo porque los dos están cuidadosamente encastrados uno con otro para cuidar sus partes íntimas y que no queden a la vista, obvio, porque tampoco es una peli porno… ¡MUY FUERTE!
Luego de las plumas y el cabecero roto, Edward obviamente se niega a seguir manteniendo relaciones sexuales con ella, a lo que es muy gracioso como de repente nuestra adorada y vergonzosa Isabella empieza a modelarle a él con ropa para dormir sumamente ATREVIDA y hermosa.
De hecho, una de mis partes preferidas es ella caminando desde al baño a una de las paredes de la habitación súper seria y sexy con un conjunto enterizo negro que apenas le tapaba los glúteos, Edward la ve, le sonríe a sabiendas que ella se lo hace apropósito para extorsionarlo, y aquí viene la mejor parte: NUESTRO VAMPIRO NO PUEDE CONTENERSE, Y CON UNA SONRISA SE PONE BOCA ABAJO EN LA CAMA (porque estaba acostado) APLASTA LA CARA EN LA ALMOHADA Y GRUÑE! No puedo explicarles cuanto me gustó esa escena.
[A Continuación, texto Sin spoilers]
Todo el resto, ya lo saben, ellos disfrutando sus días. La pareja que va a limpiar tal cual en el libro. ¡TIENEN QUE ESCUCHAR A EDWARD HABLAR PORTUGUÉS!
Y OBVIAMENTE… Bella sospecha su embarazo.
La manada esta reunida en la Push, los lobos imprimados con sus correspondientes. Y Jacob pensando en la excusa que le darán los Cullen a Charlie cuando conviertan a Bella.
El resto también ya lo saben, Bella y Edward vuelven de Isla Esme por el supuesto embarazo, pasan dos semanas, esta SUPER demacrada, Jacob la ve embarazada y se pone furioso, cuando se va y se entera que Sam y la manada están dispuestos a matar a Bella para que no nazca Nessie, Jake se proclama macho Alfa y las manadas quedan divididas.
Bella empieza a tomar sangre porque se dan cuenta que eso le hace mejor tanto a ella como al bebé.
Y nos acercamos al final… porque el nacimiento de Nessie se produce en los últimos quince minutos de película.
Para contar lo siguiente deben saber que soy Team Bella desde siempre, jamás me sentí identificada tanto con un personaje de novela como con ella. Quizás por ello esta parte se vea un poco nublada por mi juicio al decir que jamás lloré tanto en una película como en esta parte. Es decir, sufrí con ella. De repente se encontraba Bella con Rosalie y Alice muy felices hablando de los posibles nombres para el bebé, y de un momento a otro cuando entra Edward y Jake para enterarse de dichos nombres, Bella entra en trabajo de parto y se puede ver la escena en la que ella se parte prácticamente en dos. ¡ES MUY FUERTE, EN SERIO! Su cadera parece que se quiebra por el empuje de Nessie, y cuando cae de rodillas al suelo juro que tuve ganas de saltar a la pantalla a darle puñetazos a Alice, Rosalie, Edward y Jake por no sostenerla antes que caiga.
Mientras tanto… Carlisle, Emmet y Esme están cazando, por lo cual quienes se tienen que encargar del parto (con escenas MUY FUERTES) son Rosalie, Jake y Edward. Cuando Rosalie hace el corte para la cesárea (creo, les juro que se me fue de la cabeza) que son Jasper y Alice quien la sacan fuera porque parecía que se hubiera descontrolado por la sangre.
Nace Nessie, un bebé sumamente hermoso, volví a llorar como si se tratara del mío —y de alguna forma extraña lo es, después de haber pasado tantos años acompañando a Bella, una llega a sentir a su hija como propia, llámenme loca, lo merezco tal vez) peeeeeeero…… después que Bella la carga consigo, viví su muerte de una forma tan pero tan dolorosa… Bells queda con los ojos abiertos, sin vida. Jake no quiere cargar a Nessie, porque la considera la asesina de Bella, y entra Rosalie para llevársela (una cosa que no me gustó fue su actitud, todos sabemos que no le importa Bella sino su trauma por tener un bebé, pero bueno, verlo representado en la peli me desagradó más que en el libro).
Jake le promete a Edward que no va a matarlo… porque la tortura de pasar toda una existencia sin Bella será su castigo.
Sale fuera de la casa y empieza a llorar, la manada se entera que Bella está muerta pero que Nessie no, y deciden atacar.
Jake vuelve a entrar a la casa y entonces, justo ahí aparece la manada
¡QUE-TREMENDA-ESCENA! (toda la manada de Sam contra Alice y Jasper… luego aparecen Emmet, Esme y Carlisle, inclusive Edward)
Pero… llegó la imprimación. Cuando Jake entra y se acerca dispuesto a acabar con Nessie, Rosalie la cargaba encima suyo de espaldas a él, y en ese momento, los ojos de Renesmee se unen a los de Jake, y empezamos a ver un flash en los pensamientos de Jake, donde se explica qué es lo que se siente cuando uno se imprima en alguien. ¡¡VEMOS A NESSIE EN SUS AÑOS DESDE PEQUEÑA (la bebe) y también en años que vienen como niña (Se ve a Mackenzie Foy) y como adolescente (la imagen es computarizada, pero GENIAL, y tiene rasgos muy parecidos a Mackenzie y a Bella). Lo más emotivo, Jake vuelve de entre sus pensamientos y se acerca sigilosamente hasta donde esta Renesmee ¡y cae de rodillas frente a ella, totalmente enamorado!
Por ende… cuando Jake sale fuera y se encuentra con una batalla en la puerta de la casa de los Cullen, se transforma en lobo y domina a Sam.
Edward les transmite a todos en estado de shock que Jake se imprimó de Nessie, y que esa es una única ley que tienen entre lobos para abandonar la pelea. NO PUEDEN HERIR A NESSIE PORQUE UN LOBO SE IMPRIMÓ DE ELLA!.
[Lo siguiente no lo considero como un spoiler, todos sabemos que Bella pasa días en transición, lo que voy a comentar a continuación es la impresión que me dio esa escena… lean a voluntad]
Primero que nada, tengo que agregar que la escena donde Edward le inyecta el veneno en el corazón es muy fuerte. Bella esta muerta con los ojos abiertos, Jake para ese entonces había salido fuera y Edward trataba de volverla a la vida simulando un electroshock con sus manos. Fue DESESPERANTE, en serio.
La muerde por todos lados para transmitir más veneno y….
La espera infinita. Se muestra el progreso de la Bella esquelética después del parto, a la Bella sumamente hermosa (ella sigue en la camilla, totalmente sedada por la morfina, recordando todo, desde que conoce a Edward, hasta Jake, imágenes de la primera peli hasta BD) y se puede ver como el pelo le cambia un poco de color, se le riza en las puntas, la piel palidece, etc… SE VUELVE MÁS HERMOSA DE LO QUE SIEMPRE FUE!
La peli termina cuando la cámara se va acercando a los ojos de Bella que todavía permanecen cerrados, porque aún sigue inconciente pasando su transición.
Y da su final definitivo cuando los ojos rojos de Bella se abren y ella recupera la conciencia.
SÍ, ¡¡¡ASÍ TERMINA!!! Tendremos que esperar todo un año hasta poder ver el resto……..
No hay comentarios:
Publicar un comentario