viernes, 7 de diciembre de 2012

Mensaje de Stephenie Meyer hacía los TwiFans

fuente: StephenieMeyer


Stephanie Meyer usó su sitio web para postear este mensaje a los fans acerca de su viaje por Twilight y para responder las más frecuentes preguntas acerca el giro final en 'Breaking Dawn Parte 2'.  Se advierte para aquellos que aún no han visto la película, hay spoilers abajo:


Hola a todos. Espero que estén regresando del más fabuloso fin de semana de Acción de Gracias, lleno de tiempo en familia, comida demasiado deliciosa, y días de descanso.

Hace dos semanas, mientras hacía recorridos de prensa para 'Breaking Dawn Parte 2', habían muchas preguntas que no podía responder porque no quería arruinarle el final a nadie. Prometí en un par de entrevistas que postearía las respuestas de una pregunta específica en mi sitio web una vez que ya todos hayan tenido la oportunidad de ver la película. Ahora, si hay alguien leyendo esto que no a tenido la oportunidad de ver BD2 aún y realmente quiere quedarse sin spoilers, por favor pare de leer ahora.

***spoilers abajo***

La pregunta, que tuve más frecuentemente, fue como me sentí al tener insertado el gran cambio en la historia durante el climax final. Mi respuesta fue que no se sentía como una gran salida. Para mi, este momento ya estaba en el libro. Aunque, no llegamos verlo como un detalle emocionante y glorioso porque estábamos viendo el mundo a través de los ojos de Bella. Algunos de los reporteros con quienes hablé querían saber en que parte del libro estaba escondido este momento. La respuesta está en la página 339, antes de llegar al último párrafo:

“Aro clavó sus ojos en los míos durante un momento indeterminable y de gran tensión. No tenía idea de que andaba buscando ni de lo que había encontrado, pues algo había cambiado en su rostro. La sonrisa de sus labios se había alterado, y también el brillo de sus ojos. Había adoptado una decisión, lo supe en ese instante.”

En este pequeño análisis luego de que Bella haya revelado su poder, Aro piensa en la suma probabilidad de una batalla con los Cullen. Algo como lo que vimos en la película, Aro prevé una batalla a más nivelada de lo que él había esperado, la perdida de todas sus piezas clave, y—más inaceptable—la probabilidad de su propia muerte. Frente a todo está que los Volturi habrían llegado al rebalsar el tope al final, pues Aro no hubiera vivido para ver que la autoridad de los Volturi se rompería, posiblemente para siempre. Es esta visión del futuro—aunque imperfecto trabajo de su parte—es lo que motiva su decisión.

Melissa Rosenberg y yo habíamos mencionado en una cena de trabajo que tuvimos (durante la filmación de Eclipse) la posibilidad de hacer el final de Breaking Dawn algo más fílmico. Esta fue la idea a la cual nos aferramos—¿cómo convertimos esta visión para Aro en algo que el espectador pueda experimentar? La respuesta fue muy simple una vez que la vimos de esa manera—ya teníamos un personaje que nos mostrara visiones. Así que el único cambio real al final del libro de Breaking Dawn fue la entrada de Alice antes en la escena, y se contacta con Aro.

(¿Hay algunas contradicciones la pasar esta visión? Sí, como ustedes ya dijeron. El permiso de verlo fue  una desviación menor de lo que ya se había establecido fue algo que se olvida en el nombre del entretenimiento. Tuve algunas soluciones elaboradas, pero eran muy confusas y nada fílmicas comparadas al producto final. Y obviamente, el resultado fue muy entretenido.)

Algunos reporteros me preguntaron si habría hecho algo diferente en la batalla si yo la hubiera escrito; la respuesta es sí. Principalmente, hubiera asesinado a más Cullens. Creo que los Volturi hubieran ganado; pues los jugadores talentosos se habían ido, al final sería la fuerza verdadera la que hubiera terminado victoriosa, y los Volturi tienen más soldados y más experiencia. Por supuesto, si hubiéramos matado a Edward o algo así, hubiera sido demasiado obvio que era la secuencia de una visión. Al final, cuando la visión fue revelada, la reacción que sentí en las dos audiencias sin sospechas fue nada más que alivio y entusiasmo. ¡Mis respetos a Bill Condon por crear esa respuesta tan emocionalmente perfecta! Él juega con nuestras emociones como un virtuoso.

Fue grandioso pasar todo ese tiempo con los fans en los eventos de BD2, y estar en la premiere con muchos de ellos. Fue la mejor experiencia que haya tenido con alguna película de Twilight, y una conclusión perfecta a mi experiencia personal de Twilight. Espero que también hayan disfrutado la película, y a ustedes mismos, por esta última gran explosión. Ustedes, los lectores y espectadores, son los únicos que han convertido toda esta experiencia de diez años en algo tan increíble y grandioso, y les agradezco mucho por eso. Espero ver a algunos de ustedes en Marzo (para disfrutar de The Host), porque me hace muy triste saber que mi relación con mis lectores esta acabándose, también.

¡Felices fiestas a todos ustedes, hagan que esta temporada este llena de buenos amigos y buenos libros!

Con amor,
Steph

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *