martes, 3 de abril de 2012

Curiosidades y Secretos de The Twilight Saga

fuente: RobertPattinson

La novela fue adaptada por Melissa Rosenberg a finales de 2007 poco antes de la Huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, huelga de guionistas en Hollywood de 2007-2008, fue rodada a principios de 2008 y estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos. En agosto de 2009, la película alcanzó los 383.520.177 Dolares de recaudación en salas de cine de todo el mundo y otros 163.714.021 en ventas de DVD.
**Curiosidades de Twilight (Movie)**
La directora ya había hecho dos películas con Nikki Reed y dijo que quería sí o sí a Nikki en la película, así que consiguió quedarse con el papel de Rosalie.
La banda Muse, que interpreta una canción en la BSO es una de las bandas favoritas de Stephenie Meyer.
Fue filmada casi en su totalidad en Portland y St. Helens, en el estado de Oregon.
Los actores que caracterizaron a los vampiros fueron alejados lo más posible de la luz natural durante toda la filmación, esto con la intención de que sus rostros y piel parecieran más pálidos de lo normal y facilitaran el trabajo de los maquilladores.
Existe el rumor de que la pélicula estaba creando tanta expectativa, que se decidió posponer el estreno de la quinta parte de Harry Potter por miedo a que les diera un bajón en taquilla si se mostraban al mismo tiempo en los cines.
La autora Stephenie Meyer aparece brevemente en una de las escenas donde se ve a Bella comiendo con su padre en un restaurante al que acostumbran ir seguido.
Kellan Lutz quiso mantener sus rizos naturales para el papel de Emmett Cullen. Sin embargo, su película anterior (Generation Kill) requería otro corte de cabello y por ende, no logró crecer lo suficiente para el momento en que se rodó Crepúsculo.

Henry Cavill fue la primera opción de Stephenie Meyer para hacer el papel de Edward Cullen. Sin embargo, para el momento de la producción de la película, el actor tenía ya 25 años y no lucía como un adolescente de 17. A Henry se le ofreció el papel de Carlisle Cullen pero lo rechazó debido a que estaba filmando la serie The Tudors. (para nada lo imagino como Edward)
Para el papel de Edward Cullen, Robert Pattinson voló desde Inglaterra hasta la casa de la directora Catherine Hardwicke para audicionar. Allí, él y Kristen debieron hacer, en la cama de Catherine, la escena en la que Bella y Edward charlan en la cama.
Taylor Lautner tuvo que usar una peluca para el papel de Jacob Black.
Alrededor de 5.000 actores audicionaron para el rol de Edward.
En una entrevista Catherine Hardwicke dijo que Kristen fue recomendada para el papel de Bella por Emile Hirsch (Trabajo con ella en Into the Wild).
El guión fue terminado en 6 semanas. La película fue filmada en 48 días.
Es la primera película para Robert Pattinson en que hace de americano, por ello tuvo que aprender a esconder su acento inglés.
Cuando los “vampiros malos” hacen su primera aparición, los actores Cam Gigandet, Rachelle Lefevre y Edi Gathegi usaron pequeñas zapatillas que fueron pintadas como pies descalzos.
Kristen utilizó extensiones para el cabello así no tardaban tiempo en peinarla para las escenas.
Christian Serratos utilizó sus propias gafas para el papel de Angela Weber.
Cuando Bella encuentra la tienda de libros en Port Angeles, el link debajo del de la tienda es el de Little Brown, la editorial que publicó la saga de Twilight.
Se hicieron pruebas para que Edward llevara el pelo largo, pero se descartaron. En cambio James, que lo llevaba corto (según el libro), sí terminó con melena.
Para alejarse de la tradición del negro, los Cullen llevan ropa azul, gris y blanca.
En el libro, cuando Bella visita a los Cullen, se habla sobre Una gran cruz que cuelga en el pasillo, y descubre que es como una reliquia familiar, puesto que solía estar en la iglesia del padre de Carlisle cerca del 1600. Aprovechando esto, Edward cuenta la historia de Carlisle. En la película, se ve al fondo de las escaleras de la casa de los Cullen, aunque no se comenta nada sobre ella.
Mientras exploraban la región de La Push, Catherine Hardwicke y el equipo vio a gente haciendo surf y le sugirió a la guionista Melissa Rosenberg que lo añadiera en el guión. Rosenberg estuvo de acuerdo y lo agregó, pero finalmente la escena tuvo que ser desechada debido a la falta de presupuesto.
Peter Facinelli era la segunda opción para interpretar a Carlisle Cullen. Cuando se enteró de que había quedado fuera en la ronda final de audiciones, le escribió una nota a Catherine Hardwicke, diciendo: “Espero trabajar con usted en algún momento”. Justo antes del rodaje, el actor original se retiró debido a problemas con algunas escenas. Hardwicke le ofreció el papel a Facinelli, quien de inmediato lo aceptó. Tuvo que teñirse el cabello rubio antes de comenzar el trabajo.
Cam Gigandet iba a interpretar a Emmett Cullen, pero el actor le pidió a Catherine Hardwicke si podía interpretar a James y ella aceptó.
El vestido que Kristen Stewart lleva en la escena del baile costó sólo veinte dólares. El traje de Robert Pattinson era el artículo más caro de esa escena.
En la escena en la que Bella va a la casa de los Cullen por primera vez, cuando Nikki Reed tiene que romper el cuenco, la actriz se cortó realmente las manos. Por esto ella lleva guantes en la escena en la película.
Como Kristen Stewart tenía 17 años durante buena parte del rodaje, no podía trabajar todas las horas de un actor adulto.
Tan pronto como Robert Pattinson entró en el reparto, se mudó a Oregon y empezó a trabajar en su personaje, tanto física como mentalmente. Trabajó cinco horas al día con un entrenador: aprendió a luchar, jugar béisbol, y hacer acrobacias. También tuvo que aprender a conducir y obtener una licencia de conducir de Oregon.
Cuando Bella y Edward están tumbados en el prado, el sol que entra por los árboles forma un corazón entre ellos.
La canción que suena de fondo cuando Bella llega a cenar a casa de los Cullen es el aria “Libiamo” de La Traviata. “Libiamo” significa literalmente “Let’s Drink”, que es exactamente lo que los Cullen hacen cuando “cenan”.
La cerveza que bebe Charlie en la película es “Rainier Beer”, una compañía cervecera con sede en Seattle Washington.( por eso hace alusion a “R”)
Nikki Reed fue la que convenció a los productores para añadir las canciones de Robert Pattinson en la película. Reed comenzó a grabar secretamente desde su ordenador portátil, mientras Pattinson estaba cantando y tocando su guitarra. Luego se las llevó a los productores que se enamoraron con sus canciones. Al día siguiente, se preguntó a Rob si podía cantar algunas de sus canciones para la banda sonora, y él aceptó.
Durante el rodaje de la escena del baile de graduación a Kristen Stewart no le gustaba la canción que sonaba y sugirió “Flightless Bird, American Mouth” de Iron & Wine que fue utilizada finalmente.
Para conseguir la escena de la manzana en la cafetería hicieron falta 13 intentos.
El escudo de armas de los Cullen se creó para la película, y cada uno lleva el emblema en un sitio diferente: Rosalie y Alice como colgante, Jasper, Edward y Emmet como muñequera, Carlisle como anillo y Esme como brazalete.
El escudo de la familia Cullen es un león con una mano sobre su cabeza, y un galón señalando hacia abajo con 3 tréboles. El león fue añadida a causa de la famosa línea “Y así el León se enamoró del Cordero”, pero las otras partes (galón, los tréboles y la mano) son del Escudo de Armas reales Cullen, aunque hay menos tréboles (2), las manos más (3), y un haz de trigo.
LES DEJO OTRO DATO CURIOSO: ESTE ES EL ESCUDO DE ARMAS ORIGINAL DEL APELLIDO CULLEN
Se sabe que los Cullen tienen o tuvieron radicación,en Irlanda pero tambien entre otros lugares:
* Las Islas Canarias.
* Inglaterra, Escocia, Gales.
La designacion fue tomada de la palabra “gaelica” que significa sagrado. La mayoria de los Cullen estan radicados en la actulidad en Dublin, Wicklow y wexford, que es la region de origen del unico clan que ha llegado hasta el presente.
ESTE ES EL ESCUDO DE ARMAS ORIGINAL

ESTE ES EL DE LA PELICULA
Cada parte del Escudo tiene un significado:
León: Invencible Coraje (se agregó por la frase del libro: el león y la oveja)
Mano: Promesa de Fé, sinceridad y justicia
Tréboles: Perpetuo (que dura y permanece para siempre)
Angulares: Protección, constructores u otros que han hecho un trabajo de fiel servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *